Ministra de Educación visitó la capacitación de Liderazgo e Innovación Educativa en el Colegio Secundario del Barrio Apipé

La ministra de Educación Susana Benítez y el subsecretario de Educación Julio Navias, visitaron esta mañana la tercera Cohorte de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey de este año, destinados a directivos y supervisores en el Colegio Secundario del Barrio Apipé de la ciudad de Corrientes.

Acompañados por el director en Argentina de la Fundación Varkey Agustín Porres, los funcionarios educativos participaron del taller de capacitación de Liderazgo e Innovación e interactuaron con los presentes sobre las diversas tareas que están realizando. En la oportunidad, los directivos se encontraban trabajando sobre la realización de cortometrajes educativos, una forma diferente de llevar nuevas herramientas de aprendizaje a las aulas. Así como también, recorrieron el futuro Centro de Innovación que se inaugurará próximamente, el mismo apunta a que el docente y directivos de la provincia puedan entrar en contacto con otra dinámica de trabajo para llevar al aula, mejorando la práctica docente.

En este marco la Ministra de Educación destacó la importancia que tiene la mirada de una fundación internacional, Varkey y del Gobierno Nacional para realizar esta capacitación en la provincia. Así como también, resaltó que la propuesta de capacitación de calidad que tiene el gobierno es gratuita e incentivo a los presentes a continuar perfeccionándose, llevando nuevas herramientas para cada escuela. “Pretendemos lograr un sentido de pertenencia diciendo, yo puedo hacerlo en mi escuela y puedo generar un cambio”.

Cabe destacar que el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa forma parte de una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la Fundación Varkey. Se trata de una propuesta de capacitación intensiva completando un total de seis semanas, cada una de las cuales se centrará en una característica esencial del rol de un líder educativo, brindándoles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza.