Multitudinaria Jornada Científico Pedagógica para una nueva cultura vial

La Ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana el acto de apertura de la “II Jornada Científico Pedagógica para una nueva cultura vial”. La actividad organizada por la cartera educativa a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial tuvo lugar en el Hogar Escuela.

En un Salón Auditorio repleto comenzó esta mañana la II Jornada Científico Pedagógica para una nueva cultura vial”. Durante el acto de apertura, la ministra Susana Benítez manifestó: “Estamos hoy convocados porque somos ciudadanos responsables y necesitamos concientizarnos y concientizar a la sociedad a través del respeto”. En el mismo sentido marcó: “Este salón está lleno de ciudadanos comprometidos, todos somos posibles víctimas de accidentes de tránsito y entonces es importante que nos podamos convertir en agentes multiplicadores y trabajar para tratar de reducir los alarmante índices”.

Para la funcionaria es importante aprender las normas de seguridad vial y cumplirlas, “de esa manera me estoy respetando a mí mismo y respeto la vida de los demás. Hay que dar buenos ejemplos más allá de quienes diserten, lo más rico es lo que nos vamos a llevar hoy de acá y lo que vamos a decidir cumplir” dijo.

A su turno, el coordinador de educación Vial, Daniel Umbert apuntó: “Esta segunda jornada se realiza porque la Educación Vial es un tema central para el Gobierno Provincial y para el Ministerio de Educación. Lo que nosotros queremos es trabajar educación desde un punto de vista de valores como el valor vida, compromiso, responsabilidad amor al prójimo”.

La jornada contó con la disertación de la ingeniera civil Adriana Garrido quien habló de Estrategias de Educación Vial. Romina Bravo ofreció una exposición sobre “Antropología Vial”, Carolina Amable disertó sobre “Informática Vial” y Laura Cejas habló de “Neurociencia vial”. estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y miembros del gabinete educativo.