Multitudinario Encuentro Zonal parlamentario en Goya

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas mediante el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur a cargo de la referente Provincial, Profesora Ana María Arqué, realizó el pasado miércoles un nuevo Encuentro Zonal en Goya. Más de 800 asistentes participaron en una exitosa jornada pre-provincial, en el monumental Predio:»Costa Surubí» de Goya.

En este contexto, participaron activamente representantes de 20 escuelas estatales y privadas de: Santa Lucia, Esquina, San Isidro, El Carmen, Colonia Mercedes, Colonia Victoria, Campo Morato, Lavalle y Goya.

El evento contó con la presencia del Intendente e integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la localidad sede.

Los alumnos reunidos en comisiones de trabajo debatieron temas problemáticos y realizaron propuestas de mejora sobre: adicciones, participación escolar y Centros de Estudiantes, inclusión escolar de alumnos con dificultades de aprendizaje, físicas, etc., Violencia escolar.

Además aparte y simultáneamente, numerosos directivos y docentes recibieron capacitación para la implementación de jornadas institucionales y proyectos juveniles Solidarios en sus escuelas.