Navias: “El compromiso de todos, hizo que hoy tuviéramos una muy buena asistencia de los alumnos a la evaluación PISA”

Más de 200 alumnos de siete Colegios Secundarios, dos de Capital (Colegio José Hernández y Escuela Eragia) y el resto del interior rindieron la evaluación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) que se realizó hoy en todo el país. El test, se hace cada tres años desde el 2000 y en cada uno de los ciclos se evalúa un área en profundidad. En 2018 el foco estuvo puesto en lectura.

El subsecretario de Educación Julio Navias, visitó esta mañana el Colegio secundario “José Hernández” de Laguna Brava acompañado por la directora de Nivel Secundario Práxedes López y directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez.

En la oportunidad, el Subsecretario de Educación señalo: “Para nosotros, es muy importante el trabajo que realizó este Colegio, toda la comunidad educativa se involucró con esta evaluación. El operativo tiene algunas condiciones, una de ellas para destacar es sobre la inasistencia que no puede pasar del 18% y aquí tuvimos alumnos que se hicieron presentes en un 92% para responder los cuestionarios. El compromiso de todos, hizo que hoy tuviéramos una muy buena asistencia de los alumnos a la evaluación PISA, nos vamos muy conformes y ansiosos, esperamos que los resultados sean acordes al trabajo que realizamos intensamente cada día para que los chicos tengan una mejor educación de calidad”.

Por su parte la Rectora del Colegio Iris Vázquez, destacó el ánimo de los alumnos que se encontraban muy ansiosos por realizar esta evaluación y el acompañamiento de los tutores esperando que sus hijos dieran lo mejor para la escuela.

“Esto fue un trabajo intenso que venimos desarrollando desde hace meses con los alumnos y docentes. En el colegio optamos por algo estratégico en la toma de decisión de la evaluación PISA se preparó para todos los alumnos de la escuela, compartiendo el dispositivo de la evaluación. En determinadas horas de clases, tanto lengua como matemática y naturales fueron practicando en función de lo que la evaluación nos solicitaba, realizamos un trabajo en equipo tanto alumnos como docentes”.

Las pruebas PISA, estaban previstas para el 13 de septiembre pero se reprogramaron para hoy por decisión del Ministerio de Educación de la Nación. La misma, evalúa las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años en Matemática, Lectura y Ciencias. Su propósito principal es determinar en qué medida los estudiantes de esa franja estaría han adquirido los conocimientos y habilidades fundamentales para participar activa y plenamente en la sociedad actual.