Presentación del postítulo de Desarrollo Profesional para Directivos y Supervisores

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana el acto de presentación del Postítulo de Desarrollo Profesional en Gestión Educativa, Actualización Académica para Directivos y Supervisores.

Como resultado de un acuerdo federal entre el Instituto Nacional de Formación Docente y el Ministerio de Educación de Corrientes se elaboró el dispositivo de formación actualización educativa en gestión académica destinada a equipos directivos y supervisores. Se trata de una iniciativa que apunta a desarrollar aptitudes y competencias que se requieren para el desempeño profesional.

“Quisiera decirles que esto es posible gracias al trabajo articulado que realizan las autoridades del Ministerio de Educación, al alto compromiso que tienen y la colaboración en la tarea cotidiana”, aseguró durante el acto de presentación, la ministra de Educación Susana Benítez oportunidad en la que resaltó la tarea realizada por la Dirección de Educación Superior, “muchas felicitaciones por el trabajo y porque lograron que la articulación sea posible”, manifestó.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para transmitir los saludos del gobernador Gustavo Valdés y dijo: “El gobernador siempre resalta el trabajo articulado que realiza el sistema educativa”.

Comentó además que este postitulo es resultado de una resolución rubricada este año por los ministros de todo el país en el marco del Consejo Feral de Educación: “En la Resolución N° 338 se acordó este compromiso para trabajar en la gestión de los directivos y supervisores. Pero Corrientes ya había dado pasos anteriormente con el convenio firmado con la Fundación internacional Varkey que trabaja el modelo de liderazgo e innovación educativa. Este trabajo ahora viene a sumar mayor calidad a los directivos y supervisores”, destacó.

Vale resaltar que el acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la directora de Educación Superior Susana Nugara, la Directora de Secundaria Práxedes López y la presidente del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela entre otras autoridades.

“Esta es una nueva propuesta formativa y esta vez, está dedicada a los equipos de gestión. Es una propuesta que tiene una construcción federal, y busca acercar a los equipos de conducción de las escuelas primarias y secundarias un trayecto formativo que fortalezca su trabajo” resaltó Nugaa.

A su turno López explicó de qué manera se está implementando este dispositivo y confirmó que en esta instancia se van a capacitar 152 rectores del interior y el año que viene la capacitación será a los supervisores.

Finalmente Pérez de Varela confirmó que esta capacitación alcanzará a 170 docentes del Consejo General de Educación.