Presentación del Proyecto Escuela del Futuro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el Salón de actos de la escuela Juana Manso de la ciudad de Corrientes, se presentó esta mañana el programa “Escuelas del Futuro” que conjuga la innovación pedagógica con las tecnologías emergentes para la formación de los alumnos. El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, implementará el proyecto en 103 escuelas (primarias y secundarias).La presentación estuvo a cargo de la ministra de Educación Susana Benítez y el director de sistemas de información Carlos Encina.

El programa tiene por objetivo acercar herramientas tecnológicas a los alumnos, para que se logre egresados con competencias para afrontar la sociedad actual como la del futuro. El mismo se realiza en todo el país, a través de un Programa Nacional en 3000 escuelas de toda la Argentina, en la oportunidad se presentó el proyecto que se va a implementar en nuestra provincia a través del Ministerio de Educación en 103 escuelas correntinas, 41 escuelas primarias y 62 secundarias.

Ese programa cuenta con 12 ejes, seis para primaria y seis secundarias cada uno de ellos va tratando la robótica, programación, la utilización de drones. Este equipamiento, se utiliza en conjunto con los docentes, alumnos y facilitadores que proveer el proyecto en nuevas secuencias didácticas o análisis de práctica docente dentro del aula. Generando así un nuevo entorno didáctico dentro de la escuela, utilizando nuevas tecnologías para mejorar y potenciar el proceso educativo del alumno en las diferentes áreas de la educación.

Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Educación transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Sobre la presentación del Proyecto Escuela del Futuro, destacó la figura principal que tienen los niños y jóvenes que son nativos digitales que nacieron en una cultura nueva digital. «Es importante que todos sepamos cuales son las políticas de Estado que se van bajando, en este caso para la innovación y tecnología para que nuestros niños y jóvenes aprendan».

Al finalizar, agradeció la presencia de tutores que compartieron las experiencias que expusieron los alumnos de capital e interior junto a sus docentes y facilitadores de escuelas sobre los diversos trabajos tecnológicos que realizan en las aulas. Al equipo técnico, felicito por el trabajo que realizan diariamente. «Uno de los ejes para mejorar es el desarrollo que viene de la mano de la innovación y de la tecnología».

Cabe destacar que todo el equipamiento informático necesario ya se hizo entrega previamente a las escuelas. En la oportunidad, se hizo una demostración de cada uno de los ejes y de los trabajos que se vienen realizado en diferentes escuelas de capital e interior.

Es importante señalar que todos los departamentos de la provincia ya cuentan con una o dos escuelas donde se implementa el Proyecto Escuela del Futuro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]