Primera cohorte de Fundación Varkey en Ituzaingó

Continuando con las capacitaciones en el ámbito educativo, el Ministerio de Educación de Corrientes junto a la Fundación Varkey y el Municipio de Ituzaingó iniciaron las capacitaciones del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa dirigidos a directivos y docente de Ituzaingó.

En la apertura de las capacitaciones que se extenderán durante seis semanas, la ministro de Educación de Corrientes, Susana Benítez, destacó la convocatoria que tiene como objetivo «recuperar la confianza entre todos juntos los actores».

«Los directivos y docentes tienen muchas dudas y es lógico, pero estamos convencidos de que esto es de gran ayuda para el personal educativo en el trabajo por reinventar la escuela con las nuevas demandas de la sociedad», añadió Benítez, a la vez que agradeció el trabajo del municipio de Ituzaingó y el Instituto de Formación Docente (ISFD) en la capacitación y formación permanente de loa docentes.

En el mismo sentido, el intendente Eduardo Burna remarcó la importancia de la formación docente permanente que va en consonancia con los nuevos escenarios que plantea la sociedad. «En términos reales esas capacitaciones contribuyen para debatir, analizar y adquirir conocimientos que se sumen a los esfuerzos de múltiples sectores» finalizó.

Por su parte el director de la Fundación Varkey, Agustín Porres, subrayó que la capacitación en liderazgo educativo tiene como eje principal el trabajar juntos a las escuelas y el ministerio para impulsar un modelo educativo acorde a los nuevos desafíos «enfocados en fortalecer y recobrar la confianza en que podemos cambiar la vida de los chicos en las aulas y seguir mejorando todos los días», enfatizó.

La capacitación que se desarrollará en el ISFD durante las próximas seis semanas y está destinado a directivos y docentes de todos los niveles educativos.