Primera reunión para revisar el nomenclador docente

Se realizó esta mañana en el Ministerio de Educación una reunión entre el Gobierno Provincial y el arco gremial docente para comenzar a revisar el nomenclador docente. “Esta es solo la primera reunión, a partir de acá se va a armar una comisión integrada por gremios, y representantes de los Ministerios de Educación y Hacienda”, dijo la titular de la cartera educativa Susana Benítez. La próxima reunión será el miércoles próximo.

“Cuando se firmó el acta acuerdo a principios de este año habíamos quedado en que continuarían estas mesas de gestión. Hoy la mesa se convoca conjuntamente con el Ministerio de Hacienda, la directora de Personal de la Provincia y el Ministerio de Educación, porque el tema a tratar es nomenclador docente”, dijo la Ministra Susana Benítez.

La funcionaria recordó además que desde el 2012 se viene trabajando el nomenclador docente y en el 2015 tuvo su aplicación, “avanzó el tiempo y el Sistema Educativo es dinámico, van cambiando los roles de los docentes, las funciones y su lugar en el sistema por lo cual consideramos necesario retomar el tema. Y la presencia del Ministerio de Hacienda se debe a que ellos son los aplicadores luego de estas conclusiones a las que se lleguen”, manifestó.

Benítez resaltó también que Corrientes tiene por primera vez una Ley de Educación Provincial ajustada al contexto. “Las personas que trabajan en el sistema educativo provincial tienen cargos, categorías en función de la tarea que realizan y eso es lo que hoy empezamos a mirar y a re-trabajar. La idea es poder cumplir con los derechos de cada uno”, explicó.

Vale señalar que la de esta mañana fue la primera reunión y a partir de ella se formó una comisión integrada por gremios, Educación y Hacienda. “Es un proceso y esperamos que el trabajo finalice antes de fin de año”.

La reunión contó con la presencia de la Ministra Susana Benítez, el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, y el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, y por parte del arco sindical estuvieron José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Rufino Fernández de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Daniel Ayala del sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Juan Carlos Kuroky del Movimiento Unificador Docente (Mud) y Juan Carlos Cristiani de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el ministro Rivas Piasentini, la ministra, el subsecretario de gestión Educativa julio Navias y el subsecretario de gestión administrativa mauro Rinaldi.