Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs

Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.

Unos 964 docentes enseñan a unas 10.286 personas mayores en toda la provincia, en el marco del Plan FinEs (Finalización de Estudios) coordinado por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Corrientes (EPJA).

Las actividades se desarrollan con total normalidad y no se realizó ninguna modificación en relación al personal y/o docente que trabaja en el Plan en toda la jurisdicción Corrientes. Tampoco hubo recortes presupuestarios o salariales de cualquier índole.

Desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Corrientes, cuya directora es la licenciada magister Sonnia Gracia de Millan, se concreta una gestión siempre con vías de crecimiento y expansión para poder llegar a la comunidad que lo necesita y lo solicita.

Esta dirección está conformada además de la Directora, por un equipo técnico, jefes de área, administrativos, profesores, coordinadores, y además personal en general. Cuenta con 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria y asisten hasta la fecha un total de 10.286 alumnos que concurren a estos Centros a razón de culminar sus estudios.

AVAL

La gestión de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Corrientes, cuenta con el aval y apoyo de la Provincia para generar estos logros y trabaja conjuntamente para llevar adelante el compromiso con cada docente y alumno.

Desde la perspectiva de esta Dirección la finalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) es brindar educación permanente a cada persona de nuestra provincia que tenga la necesidad y voluntad de finalizar sus estudios y contar con un título oficial.

Desde 2010 se ejecuta el Plan de Estudios de Terminalidad; la estrategia de inclusión educativa correntina se articula con la del gobierno nacional a través del Plan FinEs (Finalización de Estudios).

La enseñanza en este contexto se desarrolla en los Centros distribuidos en distintas partes de la provincia; alcanza a personas con discapacidad visual; sordas; hipoacúsicos y con discapacidad intelectual. De la totalidad de alumnos mayores unos 200 son estudiantes en situación de encierro.

En la ejecución de estas ofertas educativos los alumnos también desarrollan talleres literarios; computación; ajedrez; bibliotecas abiertas, entre otras actividades.