Se Presentó la tercera edición del libro escrito en contexto de encierro

Hoy a la tarde, en la 6º Feria Provincial del Libro “Vamos a leer” en la escuela del Centenario, se presentó el tercer libro editado por Bibliotecas Abiertas denominado “Sentimientos Cautivos” que contiene producciones de las internas de la Unidad Penal Nº 3 “Instituto Pelletier” y de internos del Penal Nº 1.

2016 07 27 TerceraEdicionLibroContextoEncierro

La presentación, estuvo a cargo de la Dirección de Educación en Contexto de Privación de la Libertad a cargo de su titular Sonnia Gracia de Millán. La misma, distinguió la función principal del trabajo que se realiza de garantizar el derecho a la educación para todos los ciudadanos, sin importar el contexto donde se encuentre. “Nos ocupamos de que cada uno de los que están en situación de encierro tenga acceso a las ofertas educativas que están fuera del encierro”.

También estuvieron presentes Olga Ocampo  Bibliotecaria y seis de los 15 autores que participaron de la realización de la tercera antología. En la oportunidad, cada uno leyó a los presentes algunas de las poesías que fueron de su autoría.