Se realizó el cierre del Proyecto de Formación para fortalecer las Políticas Educativas para la primera infancia

Esta mañana se realizó el acto de cierre del curso de Formación para Fortalecer las Políticas de Primera Infancia, en el Auditorio OSDE de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad se realizó la presentación de Proyectos elaborados por los equipos de cada municipio, durante el Curso. El mismo se desarrolló en el marco de un convenio entre el IIPE-UNESCO, Oficina para América Latina y la Escuela de Gobierno de Políticas Educativa (EGPE), que se encuentra bajo la dependencia de la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación y el de la provincia.

La primera infancia (de 0 a 3 años, en este caso) es un periodo clave en la historia de cada niño que genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa. Es la etapa donde se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de la personalidad de los sujetos.

De esta formación participaron 120 funcionarios provinciales y municipales de Educación, Desarrollo Social y Salud de las provincias de Chaco, Misiones y Corrientes.

De nuestra provincia participaron 40 funcionarios de equipos técnicos provinciales de los siguientes municipios: Capital, Sombrero, Santa Ana, San Cosme, Empedrado, Ituzaingó, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Bella Vista que hoy estuvieron presentes para dar a conocer sus propuestas para acompañar el desarrollo de políticas públicas de la primera infancia.

El objetivo es fortalecer a los ministerios y municipios en las políticas educativas dirigidas a la primera infancia.

Fortalecer las capacidades técnicas de los equipos profesionales de los ministerios y municipios para la formulación de propuestas de políticas y programas educativos para la primera infancia, promoviendo la apropiación de herramientas conceptuales y metodológicas y el desarrollo de competencias claves para la formulación, planificación, gestión y evaluación de dichas políticas.

En la ocasión asistieron Intendentes y autoridades municipales de la ciudad de Corrientes, miembros del gabinete de educación directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez, Educación Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy, Políticas Socioeducativas Mirta Domínguez, Asesora Técnica Mónica Alegre y otros miembros educativos, coordinadora de Políticas Educativas para la coordinadora de Proyectos Educativos Especiales del Ministerio de Educación de la Nación Roxana Cardarelli.