Susana Benítez: “Hay que generar conciencia del cuidado del medio ambiente”

Se realiza desde esta mañana en el Ministerio de Coordinación y Planificación una capacitación sobre cuidado ambiental enmarcada en el programa “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”, para docentes de escuelas de capital y del interior provincial. El acto de apertura fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez, el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías y la directora de Secundaria Práxedes López.

“Estamos acompañando a la docencia con la capacitación que forma parte del programa de cuidado ambiental”, dijo la Ministra de Educación en tanto recordó que a principios de este año fue lanzado el Manual de Cuidado del Medioambiente. “Ese manual tiene que ser trabajado y conocido para que llegue a las escuelas, entonces a partir de febrero de este año comenzamos una serie de capacitaciones y hoy estamos trabajando con docentes de escuelas secundarias de Capital y de Empedrado que asisten para reunir conocimientos científicos que permitan generar nuevos proyectos en la escuela” explicó.

Vale resaltar que esta tarea se viene realizando también con docentes de escuelas de distintos niveles tanto de capital como del interior. “Lo importante es generar conciencia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y entendemos que en este caso los docentes de escuelas secundarias que están en forma permanente con los jóvenes, deberán aprender para poder contagiar a los alumnos a generar proyectos innovadores y potenciar esa capacidad creativa que tienen los jóvenes”