Taller de cierre del programa “Los Científicos van a la Escuela”

Se realizó esta mañana el taller de cierre de una nueva edición del programa “Los Científicos van a las Escuelas” en el que investigadores y docentes trabajan de manera colaborativa para acercar las ciencias a los alumnos de los niveles primario, secundario y superior. Se trata de una iniciativa impulsada de manera conjunta entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Educación de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

2017 10 26 cientEsc

Esta mañana se realizó en el edificio histórico de la Faculta de Derecho de la Unne el cierre del taller “Los científicos van a la escuela” mediante el cual a lo largo de este año 15 científico compartieron sus saberes con docentes de 15 escuelas (entre ellas un Instituto de formación docente).

“Este es un programa que trajo muy buenos resultados al sistema educativo”, dijo el subsecretario de Educación Julio Navías en tanto agregó que es muy importante proponer herramientas para llamar la atención de los estudiantes hacia las ciencias. El funcionario agregó también: “Les traigo el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez que viajó a buenos Aires porque fue convocada por el Ministro de Educación de la Nación”.

En el mismo sentido, el vicerrector de la Unne Elvio Río destacó el hecho de que Corrientes haya sido la primera provincia que logró cumplir en tiempo y forma con este programa, “esto nos da la pauta de que tenemos que continuar en esta dirección”, consideró.

A su turno la secretaria General de Ciencia y Técnica de la Unne María Silvia Leoni aseguró que este es un programa de gran interés para la Unne porque los resultados fortalecen una línea que trabaja la universidad que es justamente la divulgación científica. La funcionaria universitaria resaltó además el trabajo desinteresado de los 15 científicos que se sumaron a esta propuesta.

La directora de Ciencia y Técnica de la cartera educativa correntina Marisa Sosa Dansey también se refirió a este programa y marcó: “Esto se gestó entre marzo y abril, y además ser la primera provincia en cerrar el programa, quiero destacar que las 15 escuelas elegidas inicialmente llegaron a término”.

El acto contó con la presencia de la representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Silvia Fernández Canteros quien destacó que “Los científicos van a la escuela” es un programa muy importante para mejorar la calidad de la educación científica.