Valdés, continúa apostando a obras de infraestructura educativas

Este martes el gobernador, Gustavo Valdés, inauguró las ampliaciones del IFSD ex Escuela de Comercio “Jorge Newbery”. Asimismo, anunció la refacción de una nueva etapa de dicho establecimiento educativo como también obras para el mejoramiento de la localidad; resaltando la importancia de maximizar el turismo y destacó la fuerte inversión en luces Led proveniente de fondo de nación y finalmente instó a continuar con el trabajo mancomunado.

Tras una jornada intensa las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente municipal Pablo Guastavino se trasladaron al Instituto Superior de Formación Docente ex Escuela de Comercio “Jorge Newbery”, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se prosiguió a la inauguración de las ampliaciones y refacciones del establecimiento y del Playón Deportivo. A su vez, se procedió a la entrega de equipamientos para la institución.

Al momento de tomar la palabra, el Gobernador hizo un breve repaso de las acciones realizadas en las instituciones educativas rurales durante horas de la mañana, ratificando la importancia de “invertir en la educación pública” y agregó “es importante estas acciones porque es donde se forman y conforma la educación y aquí ponemos nuestras fichas”

Asimismo, ante el escenario de esta primera etapa de la inauguración de dicho establecimiento educativo por medio de una inversión de $3 millones; Valdés anunció la refacción de una nueva etapa con una suma de $6 millones para contribuir con la institución brindándole un apoyo a la educación pública, ya que “no existe otra manera de avanzar al conocimiento dándole una buena transmisión a los alumnos”, detalló.

En otro orden de cosas, el mandatario provincial destacó la importancia de resaltar el potencial del turismo para “poder potenciarlo al máximo”.

Valdés, recordó el inconveniente de las instalaciones cloacales que arrastraba Mburucuyá y resaltó que “desde la Provincia lo acompañaremos con todas las estaciones de bombeos para mejorar la salubridad de la localidad con una inversión de 17 millones de pesos”.

Seguidamente, el Gobernador ratificó el apoyo del Gobierno Provincial para seguir creciendo mancomunadamente, en la construcción de cordón cuneta; la tribuna para el festival del chamamé tradicional para un mejor escenario como también anunció el compromiso proveniente de Nación para la instalación de alumbrado público en un millón de pesos en luces Led de última generación.

Por otro lado, el Rector del establecimiento, Eduardo Sosa agradeció “por las refacciones tan anheladas por tantas generaciones de mburucuyanos” y expresó su satisfacción “por el mobiliario que hoy tenemos para la creciente demanda educativa”.

Por su parte, la directora del Nivel Superior del Ministerio de Educación de Corrientes, Susana Nugara valoró esta “decisión política muy fuerte” para brindar una casa propia a un IFD en condiciones donde vienen 300 alumnos y destacó los recursos humanos del Instituto que se capacitan permanentemente, como con la UNNE, resaltando que “el impacto educativo de lo que brinda a la comunidad el instituto, es muy fuerte”.

A su turno, el intendente anfitrión, Pablo Guastavino subrayó el valor educativo del Instituto de Formación Docente y recordó que «soy ex alumno de aquí donde funcionan el IFD, el centro de educación física y la escuela 36».

Asimismo, destacó periodos anteriores del Gobierno provincial para evitar el desarraigo del pueblo y la decisión de «apostar a la educación como el camino correcto para un desarrollo sostenido”.

Sobre el final de su alocución agradeció al gobernador porque ha dado una amplia muestra de acompañamiento con los mburucuyanos».

Detalle de obras

Las obras realizadas por el gobierno provincial, a través de la Dirección de Infraestructura escolar del Ministerio de Educación son las siguientes:

  • Reparación integral de diez aulas, dos salas para nivel inicial con núcleos sanitarios para alumnos, sector del gobierno con Rectoría, mecanografía, celaduría, sala de música y preceptoría.
  • Reparación integral de cubierta de todo el edificio, patio polideportivo cubierto, depósito material didáctico y escenario de actos; hall de acceso cubierto, sector de servicios, núcleos sanitarios para alumnos, alumnas, sanitarios para docentes y para discapacitados.
  • Expansión abierta sur y mástil, galería cubierta, torre con tanque de reserva y tanque de bombero, playón deportivo y patio.