Valdés dejó inaugurada la ampliación de la EJI N°3 de Capital y se comprometió a construir un muro perimetral

Con una inversión de $3 millones, el gobernador Gustavo Valdés inauguró la ampliación del Jardín de Infantes “La Tortuga Carola” de la ciudad de Corrientes. Además, anunció la construcción de un muro perimetral en la institución para mejorar la seguridad de los niños.

El mandatario provincial, en horas de la mañana inauguró la ampliación de la EJI (Escuela Jardín de Infantes) N° 3- Escuela N°14 “La Tortuga Carola”, situada sobre Avenida Armenia, en el Barrio Anahí, de Capital. La inversión de la obra fue de $3.370.298. Durante el acto el mandatario anunció el compromiso del Gobierno de construir un muro perimetral que rodee la institución para mejorar la seguridad de los infantes. En forma de agradecimiento y con motivo de reconocimiento, la directora del jardín le obsequió un presente junto a niños al mismo jefe de estado.

Además del Mandatario, en el acto se encontraban presentes el titular de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela, la directora del Jardín, Marta Beatriz Pavón, docentes, tutores, personal de la escuela, y alumnos.

Además, Valdés reconoció el compromiso de las profesoras, como a la vez el esfuerzo de los tutores. De esta manera, instó a los docentes a que sigan trabajando con el mismo ímpetu y dedicación.

Para finalizar el acto, el gobernador realizó el tradicional corte de cinta y recorrió la nueva sala, donde interactuó con los jardineritos y sus Tablet. De esta manera, se observa el compromiso que el Gobierno tiene con las escuelas en las primeras etapas de aprendizaje de los niños.

El acto

La inauguración de obras dio inicio con la invocación del Himno de la Nación, donde alumnos, docentes, tutores, y autoridades presentes entonaron las estrofas de la canción patria. A continuación, el Padre José Vidal, realizó una invocación religiosa y bendijo a los alumnos.

Por su parte, la directora de la Escuela Jardín de Infantes N° 3, Marta Pavón, agradeció al gobierno por su apoyo y compromiso, como también a los padres de los niños. Luego la docente, junto a seis alumnos, hizo la entrega de un mate y una bombilla al gobernador en símbolo de agradecimiento.

Detalles de la Obra

Se buscó que la implementación de los nuevos espacios tengan una buena ventilación e iluminación natural a través de patios, relocalizando el acceso principal, planteando un área de gobierno de manera de crear áreas y/o lugares nuevos.

Los trabajos realizados la creación de una nueva sala de núcleo sanitarios y acondicionamiento de las existentes; reparaciones de sanitarios y carpinterías; un hall con acceso semi- cubierto; re-funcionamiento de la cocina; un depósito de materiales didácticos; un espacio semi-cubierto; que vincula todos los espacios, alberga las actividades colectivas, protege de las inclemencias climáticas; nueva cocina y despensa; mejoras en espacios libre, nuevo patio cívico y sectores de juegos; independización de instalación eléctrica exclusivo del jardín, con sus correspondientes luminarias y ventiladores.