“XIIl Reunión del Comité de Integración Fronteriza Uruguayana-Paso de los Libres”

En la ciudad de Uruguayana, Estado de Río Grande Do Sul, República Federativa del Brasil, a los 12 días del mes de junio, se llevó a cabo la “XIIl Reunión del Comité de Integración Fronteriza Uruguayana-Paso de los Libres”. Durante la misma participaron el Ministro Alejandro José Massucco del Consulado Argentino en Uruguayana, D. Segio Taam del Consulado Brasileño en Paso de los Libres, los intendentes de las localidades de Paso de Los Libres y de Uruguayana, otras autoridades nacionales e internacionales. En representación del Ministerio de educación, hicieron lo propio la Directora de Educación Intercultural Bilingüe y Responsable del Área de Cooperación Internacional Lic. Clarisa Godoy, el Director de Ed. Física Prof. Humberto Fornaroli, la Coordinadora Provincial del Programa Nacional Orquestas y Coros Lic. Teresita Escobar, el Supervisor de Ed. Física Prof. Héctor Yaya y la Directora de la Escuela Vicente Eladio Verón Prof. Claudia Amarilla.

La consigna de trabajo para el área de Educación, fue especificar acciones que integren la música y danzas folclóricas, fomenten el uso de los idiomas portugués y español en las escuelas de frontera, faciliten el intercambio de docentes para programas interculturales y gestionen encuentros de olimpiadas intercolegiales.
Diversos fueron los acuerdos en todas las temáticas tratadas, las cuales quedaron plasmadas en las actas que se firmaron al termino del encuentro.