Educación Especial – Jornada en San Cayetano Escuela Nº 553

El día 14 de septiembre, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial, del Ministerio de Educación, realizaron en la Escuela Nº 553 de la localidad de San Cayetano, el taller de braille “Puntitos para incluir”.

2016 09 27 EducEspecial

Debido a que, en esta escuela funciona una sección anexa de Educación Especial la comunidad educativa estuvo muy motivada para incorporar conocimientos que les permita incluir a todos los niños, aun se trate de niños con discapacidad visual. Por este motivo, el taller fue dedicado no  solo a los docentes de la escuela, sino especialmente a los niños y a los padres que se encontraban allí.

Los niños, acompañados y apoyados  por sus docentes, tomaron contacto con el Sistema Braille, a través de actividades lúdicas que fueron desarrolladas de una manera alegre y bulliciosa, como es natural entre niños de estas edades.

El taller se replicó en ambos turnos contando con la asistencia de la totalidad de los alumnos, los docentes y padres, sumando aproximadamente 250 personas.