Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo - Misiones y Funciones

Directora

Lic. Julia Saez

Contacto

Pasaje Agustín González 1040

 d.sepa@mec.gob.ar

+54 3794

Misiones y Funciones

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa a través de la intervención técnica y profesional, para la promoción de condiciones educativas adecuadas, la prevención, el asesoramiento y el apoyo técnico especializado, para el abordaje de problemáticas de carácter psicológico-psicopedagógico-social que puedan surgir en las Escuelas.

Funciones

* Prevención: Realizar acciones de protección que anticipen problemáticas psicológico – psicopedagógico y sociales en el ámbito educativo y de promoción de la salud en la comunidad escolar.

* Intervención/Apoyo: Realizar intervenciones técnicas que permitan abordar situaciones diversas en articulación con las instituciones educativas. Desde la orientación, el asesoramiento y el seguimiento.

* Capacitación: A docentes, directivos, preceptores y miembros de los equipos interdisciplinarios de la DiSEPA a fin de brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan ampliar y actualizar el conocimiento y la información necesaria para pensar e intervenir en consonancia con las problemáticas de la época.

* Investigación: Desarrollar e implementar proyectos y acciones que permitan recabar datos de confiabilidad para la construcción de información válida que contribuya a la planificación de acciones.