Autoevaluación para Institutos de Formación Docentes (IFD)

Se realizó esta mañana en la sala de Situaciones del Ministerio de Educación de Corrientes, una reunión de trabajo con equipos técnicos sobre autoevaluación para Institutos de Formación Docentes (IFD). La actividad contó con la presencia de la coordinadora nacional de evaluación Paula Camarda, la ministra de Educación de Corrientes Susana Benítez, la directora de nivel Superior Susana Nugara y la directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez.

Con el objetivo de buscar un nuevo sistema de análisis de los procesos de formación docente, funcionarios de la cartera educativa nacional recorren el país. En ese marco se realizó esta mañana en el Ministerio de Educación de Corrientes una reunión de equipos técnicos dirigida por la coordinadora Nacional de Evaluación Paula Camarda quien explicó: “Es una autoevaluación de IFD, que está en el marco de políticas que ya se vienen llevando adelante en los institutos. En este proceso están incluidos rectores, docentes y alumnos de los IFD de todo el país, es una mirada al interior de las instituciones para fortalecer practicas para la mejora educativa”.

La autoevaluación hace foco en los procesos académicos, en el contexto, en el Gobierno, en el vínculo con la comunidad, “el proceso de esta evaluación tiene como producto un taller de autoevaluación. Esto es una práctica que fortalece el dialogo institucional y en este contexto estamos recorriendo todo el país con para llegar al instrumento final. Esperamos realizar esta etapa en septiembre octubre para hacer los talleres en noviembre de manera tal que en el inicio del ciclo lectivo 2019 puedan con este insumo”, dijo la funcionaria nacional.

Por su parte la directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez manifestó: “La autoevaluación es un proceso de análisis lo más objetivo posible para dar respuestas a las necesidades en pos de garantizar mejoras para la calidad educativa”.