Educación Permanente para Jóvenes y Adultos - Programas

Programa de Educación Media y Formación para el trabajo para Jóvenes

El Programa Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes, que se ejecuta desde el Ministerio de Educación de la Nación a partir de la firma del Convenio de Financiación entre la Comunidad Europea y la República Argentina (DCI-ALA/2010/021-952-Convenio ME N° 929/11).

Para la implementación del mismo, se cuenta con acuerdos de las jurisdicciones, establecidos a partir de la firma de Convenios de Adhesión  entre Referentes y Funcionarios de la EDJA y de FP. Corriendo por la provincia de Corrientes el aporte financiero que corresponde al pago de los haberes del personal docente afectado en la ejecución del Programa.

Esta acción implica un avance en la concreción de las líneas de acción del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

El Objetivo General: “Contribuir a la mejora de las capacidades de acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos jóvenes de los sectores más vulnerables en la República Argentina”, y el Objetivo Específico: “Promover la finalización de la educación secundaria y la capacitación laboral de jóvenes de 18 a 29 años, ampliando el acceso a ofertas de calidad.”

En la actualidad se desarrolla la Fase II del Programa habiendo terminado la Fase I en el año 2013 con la culminación de Estudiantes que recibieron la doble titulación por un lado el Título ofrecido por la EPJA y por otro el nivel de cualificación alcanzado en la FP.

Para el desarrollo curricular se articulan las propuestas curriculares de la EPJA y de la FP.

La FASE II del Programa se desarrolla en las localidades de Bella Vista, Corrientes (Capital), Concepción, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía, Monte Caseros, San Luis del Palmar y Paso de los Libres.

Referentes Jurisdiccionales:
EPJA: Mgter.Sc. Sonnia Gracia de Millán (Sonnia.millan@mec.gob.ar)
FP: Prof. Susana Campello (Susanacampello@yahoo.com.ar)