Educación vial en la Escuela República del Paraguay

En el marco del Programa Aprendizaje en Acción de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, padres y alumnos de la Escuela N°258 «República del Paraguay» trabajaron de manera conjunta en una jornada sobre “Educación y seguridad vial”.

En la oportunidad, tres alumnos explicaron lo que es el programa “Camino seguro”, cómo hacer para cuidarse entre los compañeros para llegar a la escuela. Después a modo de juego explicaron el semáforo y repartieron unas manitos que dicen «guiame» y «acompáñame».

«Camino Seguro» es una línea de trabajo que se implementa desde el programa «Aprendizaje en acción» de la DPSE. Esta propuesta surge a partir de que las “Maestras Comunitarias” que habitan otros espacios, no sólo los escolares. Caminan las calles del barrio, llegan hasta las casas de los alumnos, recorren y conocen la comunidad.

El programa de “Aprendizaje en acción”, forma parte del «Proyecto de acompañamiento socioeducativo a escuelas de nivel primario y secundario con alumnos en situación de vulnerabilidad» de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. Tienen como propósito fortalecer las trayectorias escolares de los niños y las niñas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social, requieren de mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios.