Entrega de equipamiento a Instituciones Educativas del barrio Santa Rita

La ministra de Educación Susana Benítez acompañada de los subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navias, Administrativa Mauro Rinaldi y el Secretario General Juan Ramón Breard, visitó esta mañana la Escuela Primaria N°599 “Adolfo Contte”, Colegio Secundario Santa Rita, JIN N°44 y el EPJA N°60 del barrio Santa Rita de la Ciudad de Corrientes. El Gobierno de la Provincia a través el Ministerio de Educación, hizo entrega de útiles escolares, juegos didácticos, elementos deportivos, administrativos y de cocina.

En este contexto la titular de la cartera educativa provincial dijo: “Quiero agradecer su presencia y sobre todo la de los padres porque realmente esta es la forma de hacer la educación de nuestros hijos, estando la escuela y familia juntos”.

En la oportunidad los alumnos de la Escuela N°599 realizaron una demostración de las actividades de la feria de ciencia y de lectura, sobre ello la Ministra señalo que es lindo estar en la escuela y ver como los chicos aprenden lo que les servirá en la vida y destacó la capacidad de lectura de los alumnos de cuarto grado y el conocimiento científico de los niños de primer grado “ tan chicos y aprendieron estos conceptos que son difíciles para su edad, pero con una maestra que con tanta calidad les enseña algo tan difícil pero lo hace fácil. La escuela tiene que generar que haya niños con proyectos, ganas de avanzar y buscar un futuro mejor para ellos y para sus familias. Sigan estudiando, creciendo sanos y a los profes sigan enseñándoles de todo corazón como lo hacen todos los días, a pesar de tantas dificultades que a veces tenemos”.

Finalizando sus palabras, la Ministra Benítez se dirigió a los alumnos pertenecientes a la EPJA N°60 que recibieron elementos de cocina así como también se arregló dicha área. “Ustedes son un ejemplo, nos demuestran que cuando la vida te pone un problema se vence y se continua adelante. Queremos pedirles que a las personas que conozcan que no hayan terminado sus estudios, los inviten a terminar la escuela porque es importante que todos tengamos una educación, solo así se podrá construir una sociedad más justa”.