La Dirección Nacional de Cooperación Internacional presentó Estudiá en Argentina en la Feria NAFSA

Estudiá en Argentina se presentó en la Feria Internacional NAFSA

Buenos Aires, 31 de mayo de 2019. Funcionarios de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y representantes de universidades argentinas públicas y privadas asistieron esta semana a la Feria NAFSA 2019, en Washington, Estados Unidos, para presentar Estudiá en Argentina.

Esta propuesta –que surge del esfuerzo integral de diversos ministerios y agencias públicas, en conjunto con instituciones de educación superior y centros de idioma– nace con el objetivo de mejorar la experiencia de los estudiantes internacionales que eligen nuestro país para continuar
su formación académica, aprender idiomas o desarrollar estancias de investigación.

La delegación argentina, encabezada por el director nacional de Cooperación Internacional del Ministerio, Francisco Miguens, brindó detalles sobre la iniciativa en el Foro para Latinoamérica “El uso de redes en Educación Superior”, que se desarrolló el pasado lunes 27. El miércoles 29, en tanto, el programa se presentó en la Embajada de la República Argentina en Estados Unidos.

Por último, en el día de ayer, Miguens formó parte del Panel “Tendencias en Educación Internacional en el Cono Sur”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Walter Washington.

Estudiá en Argentina es una plataforma on line que pone a disposición de los interesados toda la información necesaria para planificar su elección académica, su viaje y la estadía en nuestro país. Por un lado, permite acceder de modo sencillo e intuitivo a toda la oferta académica disponible; por el otro, cuenta con un área de servicios que reúne datos sobre trámites, visados, alojamiento, seguros médicos, seguridad, etc.

Además de posicionar a nuestro país como destino académico posible, la iniciativa busca colaborar con la dinamización y el crecimiento de la economía a través del turismo educativo, al
tiempo que contribuye a la inserción internacional de la Argentina mediante la educación y la economía del conocimiento.