La Ministra Susana Benítez recorrió las instalaciones de la Escuela Regional junto a referentes de infraestructura escolar

Tras un pedido de audiencia por parte de las autoridades de la Escuela Regional, la Ministra de Educación Susana Benítez visitó esta mañana la casa de estudios junto al Coordinador de Gabinete Julio Navías, y el director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón. Los funcionarios hablaron con directivos, docentes, alumnos del centro de estudiantes y recorrieron las instalaciones para observar los problemas de infraestructura.

2016 08 10 recorridoEscuelaRegional

“Les agradezco que se hayan acercado a pedirme una audiencia, pero si hablamos en el Ministerio no podemos ver la realidad que es lo más importante para nosotros”, dijo la Ministra durante una reunión mantenida en la Escuela Regional con docentes y directivos de la institución. En la oportunidad marcó también que el objetivo de la cartera educativa provincial es iniciar una nueva modalidad de trabajo que consiste en concretar las audiencias en las propias escuelas.

“Estas son escuelas transferidas que demandan un presupuesto que fue asumido por el Gobierno de la Provincia (porque fueron transferidas sin presupuesto), y en la medida de las posibilidades económicas vamos a ir cumpliendo con los pedidos”, marcó y seguidamente agregó: “Tenemos la esperanza que con esta nueva gestión Nacional los recursos sean más fluidos y podamos trabajar con mayor fuerza en las instituciones educativas. Las primeras intervenciones de este año a través de Julio Navias como coordinador fueron muy interesantes y les ayudaron a salir del paso, pero son justamente eso, primeros pasos, ahora tenemos que comenzar a diagramar un plan para seguir” marcó la funcionaria quien luego de escuchar los planteos recorrió las instalaciones.