Ateneos de Matemática para el Nivel Primario y de Lengua para el Nivel Secundario

Una vez más el “Programa Nacional de Formación Permanente-Formación Situada”, desplegó diversos dispositivos a lo largo del territorio provincial en pos de contribuir a la mejora de los aprendizajes de niños y jóvenes de escuelas privadas y públicas que se encuentran dentro de los niveles obligatorios del sistema educativo, convocando a tres mil directivos y docentes.

2017 06 05 ateneosMatematica

El viernes pasado, se desarrolló el 4° Círculo para Directores. En las 77 sedes destinadas a este fin, se reunieron Directivos del Nivel primario para trabajar sobre “Leer es interactuar con los textos y con los otros”, mientras que los de Nivel Secundario del territorio 0 abordaron la temática de “Lectura de obras teatrales” y los de los territorios I al VII, Estrategias de enseñanza para la comprensión de un texto escrito.

El día sábado 3 de junio, las 33 sedes ubicadas en distintos lugares de la provincia, recibieron a docentes para trabajar en el dispositivo Ateneo. Los del Nivel Primario centraron su tarea en al área de Matemática con el eje “Resolver problemas. Un punto de partida para el trabajo matemático”. Sin embargo, para los docentes del Nivel Secundario este fue el segundo encuentro, de los tres que dura el recorrido, y su tarea giró alrededor del Texto teatral: diálogo y narración.

La asistencia de directivos y docentes a las diversas instancias de capacitación, pese a las condiciones de caminos y de la realidad climática de nuestra provincia, junto con el entusiasmo con que llegan a las sedes para el trabajo, demuestran una vez más el compromiso del colectivo docente para con los estudiantes.