«Diálogos: Escuela y Educación Digital» con la especialista Rebeca Anijovivh

Comenzó el ciclo de conferencias “Escuela y Educación digital”, una propuesta de la Dirección de Nivel Superior, pensada para transitar este momento de grandes cambios que se van dando en el entorno educativo y pedagógico, entre ellos el surgimiento de una nueva escuela mediada por las TIC.

La directora Susana Nugara vio la necesidad de poder contar con un espacio virtual donde se puedan intercambiar ideas y, sobre todo escuchar las voces de especialistas que estudian diferentes temáticas para tomar sus experiencias y consejos a la hora de reconceptualizar y organizar todo lo que debe tener una nueva escuela.

El primer encuentro del ciclo fue organizado por el Instituto Superior de Mercedes junto a la Dirección de Nivel Superior, la invitada para la disertación fue la prestigiosa, Rebeca Anijovich, quien tiene una amplia formación en el ámbito de la educación.

El tema que desarrolló fue la propuesta de “Enseñar en nuevos escenarios”, donde trató algunas ideas para que sirvan como disparadores y para pensar las características del escenario actual, con una mirada puesta en lo pedagógico y en lo educativo, con el fin de incluirla en la formación de los futuros docentes.

La disertante es Especialista y Magíster en la Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires y Titular en la Licenciatura en Educación y Maestría de Educación en la Universidad de San Andrés, además es autora y coautora de varios libros especializados para la formación de docentes.

La charla contó con la participación de casi 700 personas quienes comentaron y opinaron acerca de las temáticas e ideas brindadas por la disertante, el vivo fue moderado por la rectora del Instituto, Lucía Koslowski, junto a la directora Susana Nugara y equipo de la dirección de Nivel Superior.

Durante la disertación Anijovich remarcó la importancia de la formación de los nuevos docentes, cómo enseñar desde la incertidumbre, pensar en el cambio. Aseguró que, “El cambio está instalado hace mucho, no deviene de este contexto de pandemia” y recomendó “Aprender desde los desafíos”.

La Magíster destacó también que se necesita de mucha flexibilidad en este contexto, y replanteó la idea de poder volver a la escuela (con todos los recaudos necesarios), en una elección de frases y palabras para afrontar este escenario actual eligió las siguientes: “volver a la escuela, flexibilidad, abrazarnos, justicia educativa, y reflexión”.