Dirección de Políticas Socioeducativas - Parlamento Juvenil del MERCOSUR

Parlamento Juvenil del MERCOSUR

Con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas de Nivel Secundario.

A su vez, en Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, participación ciudadana, integración latinoamericana, educación sexual integral, comunicación medios y redes, entre otros.

El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinadas a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.