Dirección de Políticas Socioeducativas - Educación Solidaria

Educación Solidaria

Este Programa tiene como objetivo el fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos formales curriculares en todas las escuelas de la Provincia, y busca promover la participación ciudadana, solidaria y democrática de los estudiantes en sus comunidades con la finalidad de atender necesidades de los lugares más vulnerables y mejorar la calidad de vida.

Los estudiantes, con el acompañamiento de sus docentes, realizan proyectos con el fin de atender problemáticas sociales relevantes en experiencias que, a la vez, les permiten profundizar sus aprendizajes.

Las experiencias que articulan saberes escolares con proyectos juveniles solidarios invitan a los jóvenes a comprometerse con la transformación de sus comunidades y estimulan su deseo de aprender para volcar su conocimiento al servicio de otros en situaciones concretas y reales. De esta manera, los estudiantes encuentran nuevos motivos para estar y permanecer en la escuela y este sentido de pertenencia fortalece sus trayectorias escolares.