Entrega de netbooks en el colegio secundario “Brigadier Pedro Ferré”

Este lunes luego de hacer entrega de equipamientos tecnológicos en el colegio secundario “Eloy Miguel Ortega”, el gobernador Gustavo Valdés junto a la Ministra de Educación, Práxedes López se trasladaron hasta el colegio secundario “Brigadier Pedro Ferré” para entregar un total de 1095 notebooks a nueve instituciones educativas de la Capital.

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés señaló que muchos se preguntaban si estas computadoras iban a reemplazar el trabajo de los profesores, a lo cual el mismo se respondió: “hoy sabemos que la labor de los docentes es irreemplazable, porque son ellos los que generan los nuevos contenidos digitales”.

Para Valdés, a través de las plataformas Educa Play y Corrientes Play, los actores son “los profesores y alumnos correntinos, trabajando en conjunto e interacción”.

Luego, el titular del ejecutivo provincial dejó en claro que la meta es que todos los alumnos de primer a tercer año del secundario accedan a los contenidos digitales y acotó que, en pos de ese objetivo, la Provincia ya lleva entregadas 30 mil computadoras, otras 17 mil están listas para entregarse, y comentó que dio instrucciones para que se compren otras 20 mil, para que próximamente todos los alumnos de la secundaria puedan tener su propia computadora.

Al proseguir con sus conceptos, Valdés mencionó que es fundamental que los contenidos digitales educativos enseñen a los alumnos correntinos “cuáles son nuestros ríos, nuestras comidas típicas, cómo se forjó nuestra Constitución, en síntesis, que sepan nuestra historia y costumbres”, siempre con la “guía de nuestros docentes, para así tener el mejor contenido educativo”.

En otro tramo de su discurso, el gobernador anheló que los alumnos sepan que, con estas computadoras, una vez que estén en sus casas, “pueden seguir estudiando y accediendo a todos los contenidos digitales”.

“Por eso decimos que tener estas computadoras, significan igualdad de oportunidades para los estudiantes correntinos”, concluyó Valdés.

Gobernador Valdés en entrega de netbooks

Declaraciones de la Ministra de Educación

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López resaltó –inicialmente- el desarrollo del programa Incluir Futuro, el cual “se encuentra atravesado por la tecnología, para apoderarse de ese conocimiento que se encuentra en Internet”. “No sólo se entregan estos dispositivos, sino que también se brinda contenido que desarrollaron docentes de Corrientes”, agregó en referencia a las plataformas educativas locales.

Posteriormente, la funcionaria destacó el esfuerzo del Gobierno provincial para la adquisición de las notebooks, el cual fue “pensando en cada alumno de la escuela secundaria, para mejorar esos aprendizajes que no solo se dan en el aula, sino también con otras tareas”. “La tecnología nos interpela permanentemente, y debemos buscar formas de mejora para enseñar y aprender, dando un salto cualitativo”, finalizó.

alumnos con las netbooks entregadas

Palabras del intendente

“La ciudad se compone de sus ciudadanos, y si están más preparados, mejor educados y tienen acompañamiento tecnológico, termina siendo un gran beneficio para la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad”, sostuvo el intendente de Capital, al referirse a la entrega de notebooks en el Colegio.

Asimismo, Eduardo Tassano consideró que “la enseñanza moderna pasa por todo esto”, a la vez que valoró “los contenidos que se están desarrollando con el equipo educativo”, a través de las plataformas de Educa Play y Corrientes Play.

Detalles de las notebooks entregadas

Las 1095 notebooks entregadas fueron destinadas a: Escuela Normal “José Manuel Strada” (170), Colegio secundario “General Pedro Ferré” (220), Colegio Secundario “Edgar Romero Maciel” (119), Escuela Técnica “Construcción Portuaria y Vías Navegables” (103), Colegio Secundario B° Apipe (144), Escuela Técnica “Brigadier Gral. Pedro Ferré” (61), Colegio Secundario “Agop Seferian” (71), Colegio Secundario “Presidente Arturo Frondizi” (124), Colegio Secundario Raúl Alfonsín (83).

Presencias

Acompañaron al gobernador, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, viceintendente, Emilio Lanari, ministros del Ejecutivo, concejales, legisladores provinciales y autoridades del colegio secundario.