Festejos por los 130 años de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia

La Escuela Técnica Bernardino Rivadavia cumplió 130 años y lo festejó con un acto que contó con la participación de autoridades provinciales y municipales.


Desde hace 130 años, la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia trabaja con dedicación y compromiso en la formación técnica, pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico del NEA.


“La educación técnica me emociona porque vengo de una escuela técnica y fue allí donde aprendí muchos de los valores que hoy me guían, aprendí formación, disciplina, conocimientos y habilidades que me sirvieron para toda la vida y me trajeron a donde hoy estoy”, dijo el director de Educación Secundaria Sergio Gutiérrez quien además consideró que una escuela técnica es como una familia porque los chicos están más tiempo en la escuela que en su casa, “hoy la Educación Técnica es muy importante para la provincia”, aseguró tras dejar los saludos de la ministra de Educación Práxedes López.


En el mismo sentido, la rectora Griselda Morales dijo que fueron 130 años de compromiso con el conocimiento, el trabajo y la formación de generaciones enteras. “Esta escuela supo adaptarse a los desafíos de cada época y formar estudiantes con valores, pensamiento crítico y herramientas sólidas para la vida cotidiana. En este día queremos rendir homenaje a todos los que son parte de esta gran historia”, marcó.


Vale resaltar que durante el acto se entregaron reconocimientos a los ex alumnos que en la actualidad forman parte del cuerpo docente de la escuela.