Dir. Gral de Nivel Secundario - Misiones y Funciones
Director
Prof. Esp. Sergio José Gutiérrez
Contacto
Carlos Pellegrini 912
+54 3794-
Misiones y Funciones
Misiones:
- Diseñar las estrategias para implementar y evaluar las políticas educativas en el nivel secundario de gestión pública.
Funciones:
- Dirigir, administrar y supervisar todos los servicios educativos que prestan las unidades escolares de su dependencia, en el marco de los lineamientos de la política educativa jurisdiccional y nacional.
- Organizar las áreas que demande la gestión de esta unidad de organización que, direccionalizada y evaluada, permita lograr los objetivos y metas que se propone.
- Elaborar la normativa que dispone la creación y regulación de las áreas organizadas, cumpliéndola y haciéndola cumplir.
- Diseñar e implementar un plan de seguimiento y evaluación, de la funcionalidad del agrupamiento por áreas, realizando los reajustes necesarios para elevar los niveles de eficacia y eficiencia de la gestión sobre la base del análisis de la coherencia y racionalidad en el uso de los recursos.
- Asignar facultades o atribuciones a los responsables de las áreas que determinen el alcance o ámbito de desempeño, descentralizando la toma de decisiones a través de una fehaciente , real y efectiva delegación.
- Supervisar la distribución de tareas que realizan los responsables de áreas.
- Establecer las normas de fondo y de forma para la presentación de los proyectos de las instituciones de su Jurisdicción.
- Evaluar la adecuación de las normas vigentes, a los procesos de transformación de la educación secundaria obligatoria que exigen los nuevos paradigmas socioeducativos.
- Efectuar aquellos cambios normativos que puedan llevar a cabo en el marco de su competencia y proponer a la Superioridad aquellos que lo exceden y considere oportunos para legitimar e institucionalizar los cambios e innovaciones.
- Brindar asesoramiento y apoyo a la gestión curricular, administrativa y sociocomunitarias de los establecimientos de su Jurisdicción.
- Legalizar la documentación emanada de los establecimientos educativos que requieran su intervención.
- Generar espacios de participación de los distintos niveles de la estructura organizacional, a efectos de recibir aportes para la mejora continúa de la gestión.
- Cumplir con toda otra función no enumerada que sea inherente al cargo.