Las bibliotecas escolares recibirán una colección pedagógica

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del Programa BERA del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas #CDIE se encuentra organizado la selección de una Colección Pedagógica destinada a las Bibliotecas Escolares de los establecimientos públicos de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

La finalidad de esta Colección de libros de Didáctica y Educación consistirá en la incorporación de bibliografía especializada a las bibliotecas escolares para garantizar una formación profesional continua en el ámbito pedagógico y el desarrollo de capacidades educativas (con sólido fundamento teórico y práctico). Por segunda vez, la organización de la colección a nivel jurisdiccional será coordinada por el CDIE y Bibliotecas en articulación con las direcciones de niveles y modalidades del Ministerio de Educación.

La colección se encuentra en su fase inicial, la de selección de los materiales. Una vez unificados los criterios de selección sugeridos por la especialista del Programa BERA, Bib. Virginia Sandoval, se procederá a la conformación de la colección y el listado a ser aprobado por las autoridades y enviado a la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras, entidad organizadora.

También, resulta de interés el aporte de esta colección a fin de colaborar con los docentes en la actualización de sus capacidades pedagógicas y didácticas, para transformar el trabajo en aula, implementar técnicas de enseñanza innovadoras, propiciar ambientes de aprendizaje y proporcionar materiales acordes a los desafíos que deberán enfrentar las nuevas generaciones. 

Para más información consulta a bera.ctes@mec.gob.ar