Protocolo para Bibliotecas Escolares

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (CDIE) comunica que se encuentra aprobado por Resolución Ministerial Nº 1772/21 el Protocolo Provincial para Bibliotecas Escolares. El mismo ha sido elaborado por profesionales de bibliotecología en actividad, y se halla en línea con el Protocolo producido por la Biblioteca Nacional de Maestros, al igual que con las Resoluciones Ministeriales Nº 136/21 y 137/21.

La finalidad del documento consiste en establecer pautas de reorganización de las Bibliotecas Escolares, en el marco de la Emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de garantizar la presencialidad segura y cuidada en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada de la Provincia de Corrientes.

Es importante que el Equipo Directivo, junto al profesional a cargo de la Biblioteca Escolar, analicen cada uno de los ítems. Estos se deben considerar como lineamientos base para implementarlos, con el fin de que sean interpretados, acogidos, adaptados y/o ampliados al contexto y realidad de cada comunidad educativa.

Para canalizar las dudas e inquietudes escribir a bera.ctes@mec.gob.ar donde podrán recibir asesoramiento por especialistas en el área.

Para video tutorial informativo

VIDEO TUTORIAL – INFORMATIVO

Tutorial: Se sugiere la implementación del servicio de referencia y solicitud de material bibliográfico por canales virtuales, en este caso se ofrece un tutorial para la red social «WhatsApp» (cada bibliotecario y/o responsable de biblioteca, puede optar por el canal que mejor se adapte a la comunidad donde presta servicios).

Informativo: Al finalizar el video hay información básica, de bioseguridad en la biblioteca, para los usuarios.

Para herramientas para la aplicación:

HERRAMIENTAS PARA LA APLICACIÓN DEL PROTOLOCO PROVINCIAL PARA BIBLIOTECAS ESCOLARES

En esta publicación se exponen herramientas que serán de utilidad, a los bibliotecarios y responsables de biblioteca, para cumplir con los lineamientos del Protocolo Provincial de Bibliotecas Escolares Res. Min N° 1772/21; a fin de ofrecer productos y servicios de información, que garanticen el acceso al conocimiento y salvaguarden la salud.

DESCARGAR

Ficha identificación material en cuarentena

Ficha solicitud material biblioteca

Poster Protocolo Bibliotecario

Poster Protocolo Primaria

Poster Protocolo Secundaria

Protocolo de Bibliotecas Escolares de la Provincia de Corrientes

Res. 1772-21

Señaladores Primaria

Señaladores Primaria 2

Señaladores Secundaria y Superior

Señaladores Secundaria y Superior 2

Señalética distancia social