Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria - Misiones y Funciones

Coordinadora

Lic. Andrea Peralta

Contacto

Buenos Aires Nº 827 3º Piso – Oficina 8

de.dyh@mec.gob.ar

3794-714572

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo argentino en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los/as estudiantes que, por encontrarse atravesando una situación de enfermedad, se ven imposibilitados/as de asistir con regularidad a una institución educativa.

El objetivo de esta modalidad es garantizar la igualdad de oportunidades a los y las estudiantes, sosteniendo las trayectorias educativas y la escolaridad de aquellos que se encuentran en situación de enfermedad.

Misiones:

    • Garantizar la continuidad de la escolarización en los niveles obligatorios del sistema educativo: inicial, primario y secundario, trabajando de forma articulada con las modalidades.
    • Asesorar al Ministro de Educación y a otras autoridades gubernamentales que lo requieran, respecto a cuestiones inherentes a la Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Funciones:

    • Asesorar a docentes y equipos de conducción escolar de las instituciones, respecto de intervenciones didáctico pedagógicas en cada nivel y modalidad, considerando las particulares de los sujetos de aprendizaje y los contextos específicos donde se llevan a cabo las propuestas de aprendizaje.
    • Entender en la definición de criterios técnicos para el diseño y elaboración de las estructuras organizativas y curriculares de la Modalidad.
    • Elaborar documentos de apoyo respecto de sus temáticas específicas para los distintos niveles y/o modalidades educativas.
    • Dirigir la elaboración del planeamiento del organismo con sentido estratégico, enmarcado en la política educativa, generando condiciones de viabilidad para su implementación.
    • Racionalizar y optimizar los recursos humanos proponiendo designaciones funcionales y/o tareas que surjan como experiencias de las actividades de la Coordinación.
    • Realizar todas las actividades que surjan de su misión, de las complementarias o las mismas y las requeridas por la Superioridad.