El ministerio de Educación en la 9°Feria Provincial del Libro, todas las actividades que podes disfrutar

Desde el 12 de julio el ministerio de Educación viene realizando diversas actividades en la “9° Feria Provincial del Libro en Colectivo”. A través de cada área, dirección y coordinaciones la cartera educativa lleva adelante diversas actividades destinadas a estudiante, docentes y público en general.

En este marco la directora de Intercultural Bilingüe y responsable a cargo de la Feria Provincial del Libro en articulación con el Instituto de Cultura Clarisa Godoy señaló que esta feria tiene diversos momentos en relación al ministerio de Educación. “El viernes 12, día en que la Escuela fue de feria se presentaron más de 80 trabajos realizados por diversas instituciones educativas de carácter investigativo, entretenimiento e innovación que forma parte de la vida escolar. A partir del momento en que se inaugura la feria con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés y la ministra Educación Susana Benítez y otras autoridades provinciales, se dio comienzo a la “9° Feria Provincial del Libro En Colectivo”, allí tenemos garantizado un Stand institucional con la presidencia de todos los niveles y modalidades del sistema educativo con una participación activa de todos los miembros del ministerio, contando de manera muy personal lo que realiza cada nivel o modalidad” dijo Godoy.

Así como también, expreso: “Contamos con un espacio de recreación donde los chicos más pequeños pueden ir a escuchar algún cuento o a dibujar mientras que los papás recorren la feria. También está presente el Aula Taller Móvil, dónde presentamos todo el aspecto tecnológico y de Innovación que está a cargo del ministerio Educación que es materia educativa de todos los días pero que lo abrimos al público en general para que puedan ver cuáles son los desarrollos que tenemos. Al igual que el material bibliográfico que tiene material de Innovación combo código QR, grabaciones a través de los códigos a los que se pueden acceder en distintas lengua. Desde el primer día y hasta el viernes los más chicos pueden participar en el parque vial, jugando y aprendiendo en familia sobre la educación y seguridad vial”.

Cabe destacar, que finalizada la 9°Feria Provincial del Libro comenzará “La Feria va a la Escuela”, la misma se realizará en diferentes establecimientos educativos de capital e interior de nivel primario, secundario y de jóvenes y adultos.