Entrega de entradas para la Expo “Mundo Jurásico” a distintos establecimientos educativos de la ciudad

El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación, esta mañana hizo entrega de entradas para la Expo “Mundo Jurásico” a 17 establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes. La entrega fue encabezada por la ministra de Educación Susana Benítez junto al subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias.

En la oportunidad en la Sala de Situaciones del ministerio de Educación, estuvieron presentes alumnos y docentes de tres establecimientos educativos que recibieron las entradas de la exposición que se encuentra en el Club Boca Unidos. Con respecto al criterio de selección de escuelas se ha tenido en cuenta aquellas que estén más alejadas de la zona del microcentro, las entradas se seguirán entregando luego del receso invernal.

Consultada por los medios de comunicación que estuvieron presentes sobre el impacto del paro de transporte en la asistencia de los alumnos a las escuelas, la titular de la cartera educativa señalo: “El chequeo que hemos realizado en las escuelas es que están funcionando con normalidad, hay una merma de alumnos que se mueven en transporte público. Los directivos saben que luego van a tener que recuperar esos contenidos, la modalidad es de una inasistencia pero justificada porque realmente la familia no pueden llegar”.

Así como también, realizó un breve balance sobre las actividades realizadas hasta mitad de año: “Es muy bueno y ordenando en el cual se ha dado el cumplimiento a todo en el periodo dado y se ha cumplido todos los días de clases y desarrollado los contenidos con absoluta normalidad con un trabajo muy intenso de las escuelas y directivos”, dijo en tanto agregó “Quiero desear a todos mis colegas, alumnos y familia muy feliz receso de invierno, hemos estado trabajando con gran cantidad de programas, proyectos que están dando resultados muy buenos. Capacitaciones en las cuales la docencia se hace presente trabajando en una actualización académica muy importante”.

Participaron del acto de entrega el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela y miembros del gabinete educativo provincial.