Técnicos del Banco Mundial visitaron la cartera educativa correntina en el marco del PROMER II

La Ministra de Educación Susana Benítez recibió el viernes (1 de abril) junto a su Gabinete a la misión del Banco Mundial para avanzar en la puesta en marcha del segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II). Corrientes es una de las dos únicas provincias que actualmente cuenta con proyectos para acceder a este financiamiento.

2016 04 04 PROMERII

Técnicos del Banco Mundial estuvieron el viernes en Corrientes para conocer la realidad edilicia y pedagógica de las escuelas rurales. La primera reunión tuvo lugar por la mañana en la sala de situaciones de la cartera educativa correntina y fue presidida por la titular del área Susana Benítez. Luego la comitiva se dirigió a la localidad de Itatí.

“Corrientes es una de las dos provincias que tiene proyectos presentados para el Promer II”, explicó el director de infraestructura Escolar del Ministerio de Educación Roberto Monzón y agregó que se trata de tres proyectos de sustitución de escuelas rurales. “Uno es de la Escuela Primaria 791 del paraje Guayú (ubicado en Itatí), extensión áulica de la Escuela Normal Bonastre”, dijo el funcionario en tanto contó que esta institución fue visitada el viernes por los técnicos del Banco y del Ministerio.

El segundo proyecto presentado por Corrientes corresponde a la Escuela 572 de Cazadores Correntinos, extensión áulica de la Escuela Secundaria Sorribes (Curuzú Cuatiá) y el tercero es para la Escuela 509 de Villa Córdoba, Extensión Áulica de la Escuela Normal de Santa Lucía.

Participaron de la reunión con los técnicos del Banco, referentes de las áreas, Intercultural Bilingüe Rural, de la coordinación del Promer, Estadísticas, Escuelas Especiales y Nivel Superior. También estuvieron la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, el Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y el Director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón.