El Gobernador y la Ministra de Educación realizaron inauguraciones en la costa del Uruguay

En la jornada de ayer el Gobernador Ricardo Colombi y la Ministra de Educación Susana Benítez inauguraron el Jardín Nº 48 en la localidad de La Cruz, en la ocasión se dio a conocer las resoluciones ministeriales suscriptas por la Titular de la cartera educativa que dispuso la creación de dicho Jardín. Así como también, la designación de la docente Zulma Álvarez como Directora del establecimiento. En la oportunidad el Ministerio de Educación, hizo entrega de mobiliario que requiere este tipo de institución, muebles, insumos de limpieza, útiles de oficina y mobiliarios para el sector administrativo y de conducción del Jardín.

2016 04 01 inauguracioncostauruguay

Las obras realizadas en la mencionada institución escolar de La Cruz consta de tres aulas, sanitarios, S.U.M y mástil, sector de servicios depósito y sala de máquinas, hall de acceso, galería. Obra ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación.

Acompañaron  los diferentes actos, el Presidente del Consejo General de Educación José Azzi, Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, Director de Infraestructura Roberto Monzón, Diputado Provincial Adán Gaya, autoridades municipales, docentes, alumnos, vecinos.

Otra de las localidades que visitó la Ministra de Educación en compañía de su gabinete fue Yapeyú, dónde dejó habilitado a través de la resolución Nº 1.781 en el Instituto Superior de Formación Docente Agustín Gómez Subsede Yapeyú, la implementación del primer año de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y Curso de Capacitación en Lengua Inglesa. Aquí también se hizo entrega de material correspondiente para ser utilizado durante el ciclo lectivo.

La Titular de la cartera educativa destacó el trabajo que se viene realizando entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación de llevar a cada localidad del interior carreras del Nivel Superior. De esta manera evitar el desarraigo, dónde los jóvenes dejan sus ciudades para poder estudiar. También, se dirigió a los jóvenes del secundario presente pidiéndoles que no desaprovechen la oportunidad de tener un estudio del nivel superior tan cerca “sigan estudiando, la sociedad que nos toca vivir es muy exigente sin un título bajo el brazo cuesta progresar, no abandonen la fuerza que les dan sus docentes y familia”.

Luego, a los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria expresó: “Ustedes que son los docentes futuros de las generaciones que tenemos hoy en nuestras manos, les quiero pedir que estudien cada día más, prepárense, capacítense. Tomen de ejemplo a los profesores que hoy están es las aulas”.

Así como también les pidió que no abandonen las ganas de estudiar porque “son los niños de hoy son los hombres y mujeres del futuro, y ustedes serán sus formadores. Sigamos creciendo como sociedad, formándonos en educación, valores y construyamos todos juntos un presente y mejor mañana”.

El siguiente en dirigir sus palabras a los presentes fue el Diputado Provincial Adán Gaya oriundo de la localidad y ex intendente. Destacó el progreso de la ciudad considerando lo que antes era “un sueño” hoy se va concretando e intensificando sobre la posibilidad que cuentan en la actualidad los jóvenes de poder seguir sus estudios en sus propias ciudades sin tener que abandonar su familia para ir a estudiar ,sumado al gasto económico que lleva consigo.

Es importante desatacar que en la oportunidad la Ministra de Educación junto a su gabinete recorrieron el Museo Histórico San Martiniano que funciona dentro del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín  que posee cinco salas dedicadas a la historia y arqueología. Entre sus piezas más preciadas se encuentra una rueda de piedra de molino y una pila bautismal de la época jesuítica, una maqueta del Combate de san Lorenzo, réplica del Sable Corvo de San Martín. El Templete, guarda en su interior los restos de la vivienda que alguna vez ocupo José Francisco de San Martín.