Educación continúa habilitando carreras de nivel superior en toda la provincia

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación y su Dirección de Educación Superior, promueve acciones tendientes al fortalecimiento de las políticas de acceso del conocimiento y de participación comunitaria en localidades del interior de la provincia, atendiendo a los requerimientos y generando  condiciones que garantizan posibilidades concretas de formación en todo el territorio provincial.

2016 04 04 habilitacioncarrerassuperior

En el marco de los procesos que se desarrollan a través de la Dirección de Educación Superior, con la finalidad de mejorar las condiciones de equidad y calidad educativa, promoviendo políticas de acceso del conocimiento y de participación en las localidades del interior de la provincia, la directora de Educación Superior, Magister Susana Nugara habilitó carreras en las Localidades de San Lorenzo, Empedrado y San Roque.

En San Lorenzo, la presentación de la Carrera Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática, contó con la participación del Coordinador y de estudiantes del lugar, quienes acompañaron a la Directora de Nivel Superior. Durante la presentación Susana Nugara resaltó la participación de la ciudadanía, desde la contribución en la búsqueda de estrategias para mejorar los perfiles profesionales en la región.

En San Roque se formalizó la presentación de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería. Las actividades en esa localidad se desarrollaron con la presencia de la Rectora del I.S.F.D.“ J.G. de Cossio” Flora Zulma Antún, representantes de Instituciones de la Salud y miembros de la comunidad. Los miembros del equipo profesional de salud que tendrán a cargo el desarrollo del Plan de Estudios, expusieron sobre la importancia y el alcance de la mencionada carrera.

Por otra parte, las actividades de presentación de la carrera Tecnicatura Superior en Turismo a cargo de la Directora de Nivel Superior, que se realizaron en la ciudad de Empedrado, contó con la presencia de la Ministra de Turismo Arquitecta Inés Presman, el Sub Secretario de Turismo José Antonio Cheme, Horacio Pozo, el rector del I.S.F.D. “Julio Cortázar” Ángel Romero y miembros de la comunidad educativa en general.

Durante la formalización de la carrera se rescató especialmente la importancia de la misma, considerando el potencial turístico de la localidad; también se instó a los estudiantes a emprender el desafío de ampliar las capacidades creativas e innovadoras que potenciarán las actividades turísticas, con la doble finalidad de lograr una formación personal de calidad y fortalecer el crecimiento de la actividad en el ámbito del turismo.