Tres escuelas centenarias de Saladas se vistieron de fiesta

La ministra de Educación Susana Benítez visitó esta mañana la localidad de Saladas para acompañar los actos en ocasión de cumplirse 100 años de la Escuela N°615 “Paraje San Francisco”, N°616 “Paraje Arroyito” y N°617 “Sargento Juan Bautista Cabral”.

Estuvieron presentes también el intendente de Saladas Rodolfo Alterats, presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, autoridades provinciales, comunales, educativas, alumnos y tutores.

En la oportunidad el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de equipamientos varios y de una placa recordatoria a cada una de las escuelas centenarias.

El acto central se desarrolló en la Escuela 617 en donde se realizó la inauguración de las refacciones y ampliación de edificio. El mismo consta de cuatro nuevas aulas comunes, biblioteca multimedial, laboratorio, dirección, secretaria, sanitarios, zoom, comedor, cocina, escenario, torre de tanque, patio. Se refaccionaron el tablero eléctrico, pintura interna externa, se renacionalizaron los espacios manteniéndose cinco aulas.