200.000 estudiantes inician las clases en la Provincia

La Ministra de Educación, Lic. Prof. Práxedes López, junto al gobernador de provincia Gustavo Valdés inauguraron el Ciclo Lectivo 2022 desde San Luis del Palmar, ocasión en que además, dejaron habilitado el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 755 “Pura Gauna de Maciel”, donde también funcionará el JIN 39.

Las obras inauguradas en la escuela primaria consistieron en cuatro aulas comunes, sanitarios, oficinas administrativas, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, patio, tanque de agua, sala de docentes, aula taller y cantina. Mientras que para el nivel inicial se inauguraron dos aulas comunes con sus respectivos sanitarios, expansión de aulas con huerta, cocina, oficinas administrativas y patios de formación y de juegos.

También entregaron 39 tablets del programa MITAÍ DIGITAL para el JIN 39, cinco notebooks para la Escuela N° 309 del paraje Indio Muerto y cincuenta y cinco para la Escuela N° 55. A esta última además se le otorgó mobiliario, útiles, juegos didácticos y una PC con impresora.

“Hoy nos convoca el inicio de un nuevo ciclo lectivo, en el cual regresan a las aulas más de doscientos mil alumnos en toda la Provincia. Un comienzo diferente a los últimos dos años, apostando a la presencialidad plena y segura para que juntos podamos construir el saber y que los chicos sean mejores personas”, dijo en su introducción la Ministra de Educación, denotando su orgullo y satisfacción por el normal inicio de las clases en Corrientes.

También se dio tiempo para agradecer de manera especial a los docentes correntinos por el trabajo y compromiso, no solo en su tarea de enseñar, sino también por el lazo que generan con cada una de las familias, indispensable para poder sostener las trayectorias escolares de los alumnos.

En este sentido, puntualizó que una de las prioridades de su gestión es el fortalecimiento de las mismas, lo que permite que alrededor de cinco mil alumnos que abandonaron el sistema educativo, vuelvan a las aulas, resaltando que el “acompañamiento de padres y tutores es fundamental”.

Al proseguir con sus palabras, la titular de la cartera educativa mencionó la importancia de haber concretado el Concurso Docente N° 40, de manera virtual, al que accedieron más de trescientos cuarenta agentes, inscribiendo en los tres niveles a más de 47.000 alumnos, a la vez que ponderó la elaboración de contenidos digitales, muchos de ellos en las plataformas del gobierno provincial y en los programas MITAÍ DIGITAL e INCLUIR FUTURO.

Para concluir, Práxedes López recordó que, ante la proximidad de la recordación de los 40 años de la gesta de Malvinas, el compromiso de los docentes es mantener vivo en los estudiantes el sentimiento patrio, recordando con orgullo a los héroes que defendieron esa porción de suelo argentino en 1982, durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.