Con la inauguración de nuevas obras, la Provincia puso en valor el histórico edificio de la Escuela Normal

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, inauguró este viernes múltiples obras en la Escuela Normal “Doctor Juan Pujol” de Capital. Posteriormente, estaba programada la apertura de nuevas construcciones en la Escuela Centenario de la misma ciudad.

2017 12 05 normal

La ministra Susana Benítez arribó al establecimiento pasadas las 10, y fue recibida por la rectora de la institución, Gladis Esperanza de Castillo, quien agradeció enfáticamente de manera pública, las obras realizadas en el edificio. A la vez, la misma titular de la cartera educativa, estuvo acompañada por los subsecretarios de Gestión Educativa y Administrativa, Julio Navías y Mauro Rinaldi y la directora de Enseñanza Secundaria, Mónica Alegre.

En este marco, la funcionaria provincial dio cuenta que “en la jornada de hoy estamos inaugurando obras en dos escuelas emblemáticas de la ciudad de Corrientes, prestigiosas, de gran nivel académico, de gran trayectoria, vigentes en el tiempo, como lo son la Escuela Normal y la del Centenario”.

Respecto al edificio de calle Bolívar al 1100, la misma consideró que “ha quedado muy hermosa; esto lo puede apreciar la ciudadanía también desde afuera”, a la vez que recordó la jornada del día miércoles, con la visita del presidente Mauricio Macri y el ministro Alejandro Finocchiaro a la Escuela Regional: “Agradecemos la presencia de ambos, no sólo por poner en valor el edificio histórico de la Escuela Regional, sino también porque han destacado la labor docente, una tarea que venimos revalorizando permanentemente desde el Gobierno provincial”.

Detalles de la obra

Las tareas que se concretaron en el citado edificio – ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Escolar – fueron las refacciones de sanitarios; arreglo de muro perimetral y rejas con revoque y pintura; reconstrucción de veredas de todo el perímetro de las calles Bolívar, San Juan, Belgrano y Mendoza; instalación eléctrica de planta alta; desobstrucción de pluviales; arreglo de canaletas y bajadas, de cielorrasos de planta alta y cubiertas de tejas francesas, más la refacción de laboratorio y aulas del área de computación.