Inauguración de Obras en la Escuela N°3 del Centenario

Este mediodía la ministra de educación Susana Benítez dejó inaugurado las obras de refacción en la Escuela N°3 del Centenario de la ciudad de Corrientes. El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de mobiliario escolar, pupitres y sillas, armarios escritorios y estantes para libros, equipamientos áulicos, administrativos y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades destacando también la entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas.

2017 12 01 obras

Participaron del acto el subsecretario de gestión educativa Julio Navias, director de infraestructura escolar Roberto Monzón, presidenta del consejo general de educación María Inés Pérez de Varela, directora Rosa Pimentel, miembros del gabinete, tutores, alumnos.

El edificio escolar es de construcción tradicional, con techos de chapas, cielorrasos de placas de yeso y carpintería de aluminio. Los trabajos que se realizaron para la puesta en valor del edificio escolar fueron: Refacción de sanitarios ala oeste y norte; Arreglo de muro perimetral y rejas con revoque y pintura en todo el perímetro; Reparo de instalación eléctrica; Látex interior en paredes y cielorrasos con tratamiento de paredes ala sur y oeste; Reconstrucción de pluviales; Pintura y terminaciones en aulas planta baja; Cubierta; Cielorrasos de durlock; Reconstrucción de carpinterías; Refacciones salón de actos; Iluminación exterior con LED; Reparación de cielorrasos aulas ala este; Colocación de pizarrones ecológicos en aulas.

Al hacer uso de la palabra la Ministra de Educación dio el saludo del Gobernador Ricardo Colombi que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Así como también, destacó el trabajo que realizan diariamente los docentes: “El trabajo de un maestro no se termina cuando los niños se retiran de las escuelas, continua cuando los docentes llegan a su casa donde tienen que planificar, corregir y pensar en cada uno de sus alumnos para que realmente tengan una educación de calidad. Los docentes son valiosos para una sociedad, en tiempos de crisis social en nuestro país la educación permaneció de pie junto a sus directivos y docentes que trabajan por nuestros niños, jóvenes”.

Por otra parte, a los tutores presentes resaltó que es fundamental el acompañamiento de la familia al proceso educativo de un niño. También insto a los alumnos a cuidar el establecimiento escolar que es un bien que pertenece a todos.

Finalizando sus palabras hizo un reconocimiento al Director de Infraestructura Escolar y su equipo por el trabajo realizado en diferentes establecimientos educativos de capital e interior de la provincia.