Acciones del Consejo General de Educación – Programa de fortalecimiento de la enseñanza, 1er. ciclo, Lengua

Se llevó a cabo, por convocatoria del Ministerio de Educación de la provincia, la primera Jornada virtual correspondiente al programa Fortalecimiento de la enseñanza, primer ciclo, Lengua.

Estuvo a cargo de la profesora Mercedes Elisa Sosa, contando con el acompañamiento de la presidenta del Consejo General de Educación, miembros del equipo técnico de esa repartición y los especialistas que tendrán a su cargo la puesta en marcha del proyecto “El libro escolar como un modo de organizar la planificación de la enseñanza. Primer ciclo”.

Participaron de este encuentro alrededor de 390 personas entre las que se encontraban supervisores, directivos y docentes de primer ciclo de las escuelas correspondientes a las localidades de Santo Tomé, Monte Caseros, Paso de los Libres, Sauce, Curuzú Cuatiá, Alvear, San Martín, Mercedes, Escuela Normales dependientes de la Dirección General de Nivel Superior e instituciones de cuota cero dependientes de DIGEP de todas las localidades de la provincia.

Se inició con la presentación de la propuesta, posteriormente se dieron a conocer los propósitos del proyecto y los requisitos de aprobación. Se analizaron cuestiones generales básicas relacionadas con los contenidos a abordar (énfasis en alfabetización inicial), la organización de los encuentros posteriores y el enfoque al que responden las actividades.