Acuerdo salarial docente: Corrientes mejora en un 46% el salario básico del sector y en un 37% el sueldo de bolsillo

Los gremios del sector y la Provincia suscribieron el acta de entendimiento; fue este mediodía, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Las correcciones se ejecutarán en tres tramos –marzo, julio y octubre-.

Con el acompañamiento del arco sindical, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, la Provincia de Corrientes aumentará en un 46% el salario básico y en alrededor del 37% el salario de bolsillo actual de los docentes correntinos durante este año. La corrección salarial se ejecutará en tres tramos.

La inversión de la gestión del gobernador Valdés fue diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y ofrecida en el marco de las reuniones de negociación con la representación gremial, a través del ministro de la cartera económica Marcelo Rivas Piasentini y su par de Educación, Susana Benítez.

Las correcciones que superan a lo resuelto en paritaria nacional del sector -34,55%-, son acompañadas por los gremios docentes que este mediodía firmaron el acta acuerdo con el Gobierno Provincial. La suscripción se concretó después de las 12 en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El acto de firma estuvo encabezado por los ministros Benítez y Rivas Piasentini, acompañados por el técnico Héctor Grachot y el subsecretario de Gestión Administrativa de Educación Mauro Rinaldi.

Tres tramos, desde marzo

“El primer tramo de ejecución de esta política salarial resuelta por el gobernador Valdés para el sector docente será en marzo próximo; el segundo se concretará en julio próximo y el tercer en octubre venidero”, explicó el ministro Rivas Piasentini.

“Estamos muy conformes con el resultado de esta mesa de diálogo con el sector sindical docente. De este modo la Provincia vuelve ratificar que el eje de la gestión del gobernador Valdés es la política de constante recuperación del salario y el poder adquisitivo de los trabajadores correntinos”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

Firmantes

Por parte de los gremios docentes, suscribieron el acta acuerdo José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Juan Cristiani y Marcelo Bordón de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Pedro Sánchez por el Movimiento Unificador Docente (MUD); y Daniel Ayala por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).