Alumnos correntinos potencian el circuito turístico a través de una app

La ministra de Educación Susana Benítez, el intendente de la capital correntina Eduardo Tassano, el vice intendente Emilio Lanari y el secretario de Turismo y Cultura Gustavo Lorenzo Brisco encabezaron esta mañana el acto de entrega de la resolución que declara de interés municipal al proyecto “Circuito Turístico auto guiado. Nuestra ciudad, mi tour”. Se trata de una iniciativa de los alumnos de sexto años del bachiller de lenguas del Colegio Santa Ana. 

“Circuito Turístico auto guiado. Nuestra ciudad, mi tour”, es un proyecto impulsado por los alumnos del sexto año del colegio Santa Ana para estimular y fomentar el espíritu emprendedor. Se trata de un circuito turístico auto guiado que se basa en la idea de desarrollar un sistema de software con código QR que brinda acceso a información de interés turístico y cultural de la ciudad. A través de él, las personas podrán visitar el circuito religioso con las iglesias más importantes, circuito arquitectónico, circuito de entretenimiento, circuito gastronómico y el circuito cultural con eventos y fechas.

“Nosotros Junto a distintos profesores de la escuela (como el de Políticas de Comunicación y Cultural, Informática, Inglés, Portugués y Guaraní) estamos trabajando en la planificación del proyecto”, dijeron los estudiantes.

En la oportunidad, la ministra Susana Benítez agradeció al intendente y al viceintendente por la apertura del Palacio Municipal a esta iniciativa. “Con este reconocimiento, están poniendo en valor el trabajo de este cuerpo de docentes y estos joven que prontos a partir de la escuela secundaria, quieren dejar un legado para su ciudad. Agradezco en la figura del intendente y el vice intendente, el gesto de poder mostrar el proyecto”, dijo.

Felicitó además a los profesores que lograron transmitir a los alumnos el sentido del proyecto. “Los artífices de esto que son los alumnos, están teniendo un gesto de ciudadanía, y creo que es importante como sociedad ponerse a trabajar en este tipo de actitudes. Los alumnos con este legado que van a dejar están construyendo su ciudad, están construyendo valores y están transmitiendo con toda la tecnología disponible y con todo el trabajo interdisciplinario de la escuela, una propuesta que permitirá al que nos visita conocer su ciudad, pero no solo al que nos visita sino también a los propios correntinos que muchas veces transitamos nuestra ciudad y no sabemos cuál es el valor que tienen ciertos monumento, ciertas plazas”.

En el mismo sentido, el Intendente marcó: “Para nosotros es un día muy importante, porque es un paso que conjuga un montón de cosas. Primero la inserción de la ciudad de Corrientes en el esquema de trabajo Provincial a través del Ministerio de Educación” y agregó: “Hoy los alumnos están haciendo foco en las potencialidades de la ciudad, y a través de ellas están emprendiendo cosas para el futuro”.