Alumnos de Saladas visitaron la capital correntina

La ministra de Educación Susana Benítez junto al subsecretario de Educación Julio Navías y la directora de Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy recibieron esta mañana en el Parque Camba Cua a una delegación de alumnos de la localidad de Saladas. Los jóvenes pertenecen al 5º año de la Escuela Normal Eloisa Roman de Frechou y el viaje fue el premio que les otorgó la cartera educativa provincial tras obtener el primer puesto en el baile anual de inglés “Music Evolution”.

2017 10 26 alumSaladas

“Desde el Gobierno Provincial trabajamos para que se haga realidad esta posibilidad. Cuando estuvimos en Saladas hace algunas semanas nos habían pedido este viaje. No es fácil porque son muchos chicos, pero gracias a que tienen docentes que gestionan y padres que autorizan hoy están acá”, dijo la titular de la cartera educativa correntina Susana Benítez.

El grupo fue recibido por las autoridades en el Parque Mitre, donde guías del Ministerio de Turismo hablaron de la historia de la Punta Arazá. Luego el contingente tenía previsto recorrer Casa de Gobierno, el Museo de Ciencias Naturales, también al Museo de Artesanías y a la Casa Martínez. Seguidamente recorrerían la costanera hasta la punta Arazaty para luego cruzar el puente y ver la ciudad desde arriba, el recorrido finalizaría en la Casa Iberá y el Shopping.

“Hay muchos chicos que no tienen la suerte de conocer corrientes, así que esta es una gran oportunidad y además es algo que no esperábamos”, aseguró Sol. En el mismo sentido su compañero Tomás comentó que es la primera vez que los ganadores del baile de ingles reciben como premio un viaje, “realmente estamos muy agradecidos y contentos”, dijo Enzo.