Alumnos Preventores difundirán mensajes contra las drogas

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), formará parte del encuentro «Corrientes Estamos Con Vos», que se realizará el domingo 26 a las 14 en el predio de Tekové Potí, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Adicciones.

 

2016 06 24 preventeros

Los Alumnos Preventores de varias escuelas secundarias serán protagonistas de la jornada, ya que serán los encargados de difundir mensajes en contra de la droga y en promoción de la vida. Vale destacar que este grupo de estudiantes fueron formados por el Programa de Educación y Prevención de las Adicciones de la DiSEPA, para realizar acciones de prevención entre los jóvenes.

Se tiene previsto para dicha jornada la asistencia del Jardín Pequeños Genios de la localidad de Riachuelo, Coro y Orquesta del Centro de Contención Juvenil, Grupo de Abuelos del Ministerio de Desarrollo Social, División Canes de Seguridad Ciudadana, Grupo de Teatro de jóvenes de la Iglesia Evangélica, Programa Redes, Banda de la Policía de Corrientes, Danzas Folklóricas de El Sombrero, entre otros.

La propuesta es organizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación, en articulación con los distintos ministerios, entre ellos el de Educación.