Apertura de carreras terciarias en las localidades de Mocoreta, Juan Pujol, Mariano I Loza y Perugorria

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través de la Dirección de Nivel Superior realizó el miércoles 23 de marzo la apertura de carreras terciarias en localidades del interior.

2016 03 28 aperturacarrerasterciarias

La Directora del Nivel Superior Susana Nugara junto a la Supervisora del Nivel Gladys Simoni y Profesora Marta Mariño Rey, iniciaron las actividades en la localidad de Mocoretá donde se ofreció una charla informativa sobre el cursado y plan de Estudios de la Carrera del Profesorado de Educación Primaria que se inicia este año con más de cien inscriptos. Estuvieron presentes el senador provincial Henry Fisk, el intendente municipal de la localidad y concejales.

El mismo día en la localidad de Juan Pujol se hizo entrega de la Resolución Ministerial que da apertura a la carrera de la Tecnicatura Superior en Tecnologías de los Alimentos. Se contó con la presencia de alumnos, de autoridades municipales y vecinos de la localidad.

A la tarde el equipo de la Dirección se trasladó a la localidad de Mariano I Loza donde en un acto que contó con la participación de las instituciones educativas del medio y las autoridades locales se hizo entrega de la Resolución Ministerial que habilita la carrera del Profesorado para la Educación Primaria.

Durante el acto la Directora resaltó las gestiones realizadas por parte de la comunidad con el objeto de contar con esta oferta e instó a los alumnos ingresantes a valorar este esfuerzo mediante el estudio y la perseverancia para alcanzar el título correspondiente.

La Resolución fue recibida por la intendente Cristina Ovelar de parte de la rectora del Instituto de Mercedes Mirta Frossat, responsable de la organización y seguimiento de la nueva oferta educativa.

Las actividades finalizaron en la ciudad de Perugorría donde se habilitó la misma carrera. Este acto contó con la presencia del secretario Privado del Gobernador José Irigoyen quien transmitió el saludo del primer mandatario a los alumnos ingresantes y a toda la comunidad presente. Destacó además que la gestión provincial prioriza la educación de los jóvenes llevando a las localidades del interior ofertas terciarias para que los mismos tengan la posibilidad de estudiar. Luego del acto el equipo técnico de la Dirección de Nivel Superior dio una charla informativa sobre la nueva carrera a los más de cien jóvenes presentes.