Aprendé Programando Federal: Capacidad instalada

El Ministerio Secretaría General de la Gobernación, en convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, acercaron al Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes el programa “Aprendé Programando Federal: capacidad instalada”.

Se trata de una propuesta de formación, que tiene por objetivo capacitar a los docentes de distintas ciudades de la Argentina, para que puedan ser partícipes, usuarios, constructores activos y divulgadores de la propuesta. Los cursos en esta primera etapa están destinados a docentes del nivel secundario de las escuelas que, durante el año 2021, participaron de esta acción.

La implementación de esta propuesta en la provincia, se llevará adelante a partir del trabajo conjunto entre las Direcciones de Planeamiento e Investigación Educativa, Sistemas e Información Estratégica y Nivel Secundario de nuestro Ministerio.

Estamos convencidos que la articulación entre actores, es un elemento crucial para ampliar la mirada sobre el presente y futuro de la educación.